domingo, 19 de enero de 2014

Presentación


Esc. José María de Yermo y Parres

Alumno: Alejandro Rodríguez Márquez

Profesor: Miguel Johanan Eslí Hernández Ortega

Fecha de entrega: 20/ 01/ 2014

Materia: Español.

Proyecto: “Aprender a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios”.



Propósitos

Propósito del bloque III: Resolver diferentes tipos de exámenes, y elaborar un cuestionario para el estudio de una asignatura. Conocer las características de los diferentes tipos de preguntas que pueden contener los exámenes y elaborar cuestionarios con apoyo de diversas fuentes textuales para tener un medio de estudio para futuras consultas.

Propósito del presente trabajo: El propósito de este proyecto es poner un ejemplo del proceso que se debe seguir para hacer un cuestionario en el que pongamos a prueba nuestro conocimiento.
Este trabajo se hará en base al tema “Cambios Temporales y Permanentes de los Materiales”  de Ciencias Naturales.



 Instrucciones: lee con atención las siguientes preguntas y contéstalas en base a lo que te piden.


Instrucciones: lee con atención las siguientes preguntas y subraya la respuesta correcta.












1.- ¿Qué tipo de cambios pueden sufrir los materiales?
2.- ¿A qué se refiere  la palabra temporalmente?
3.- ¿Qué características encuentras en los materiales que cambian temporalmente?
4.- ¿Qué nombre reciben los cambios que se provocan en los materiales cuando dejan de ser lo que antes eran?

5.- ¿Qué significa para ti,  la palabra permanente?

6.-  ¿Qué tipo de cambio  se observa cuando viertes agua caliente en un bloque de hielo?

7.- ¿Cómo se le llama a la transformación de los materiales cuando no pueden regresar a su composición original?

8.-  ¿A qué tipo de transformación corresponde cuando el agua pasa del estado  líquido, sólido o gaseoso?

9.- un ejemplo de cambio temporal:

10.- menciona el ejemplo de un cambio permanente:
11.- ¿Cuál es el título del tema?        (a)las fases del agua
(b)  los cambios temporales y permanentes de los materiales.    (c) los materiales de los ríos  y lagos.

12.- ¿Cuál es el porcentaje del agua dulce en el planeta?
(a) 3.7%             (b) 45.6%
(c)2.5%                (d) 67.6%
13.-  ¿para qué sirve el ciclo hidrológico a los seres vivos?
  
(a) regula la temperatura    (b) calienta
   ( c ) enfría                   (d) contamina
14.-  ¿Qué porcentaje es el nivel del agua de los glaciares?
      (a) 78.9%             (b) 53.6%
     ( c)  83.8%             (d) 68.9% del 2.5%
15.-  ¿qué tanto % del 2.5% de agua dulce corresponde a los depósitos subterráneos?  
    (a) 30.8%          (b) 84.7%
    ( c) 94.6%         (d) 03.6%
16.- ¿Qué porcentaje de agua se calcula  en lagos y ríos?
   (a) 94.7%         (b) 48.4%
    ( c) .3% del 2.5%           (d) .9%
17.- ¿En  promedio, qué  porcentaje de agua salada contiene el planeta?
(a)  97.5%           (b) 64.7%
(C) 86.9&           (d) 74.8%
18.- ¿Cómo es el agua que más abunda en nuestro planeta?
(a) salada       (b) ácida
( c) dulce       (d) colorada
19.- ¿El ciclo hidrológico sirve a los seres vivos porque humedece los suelos?
(a) si          (b)  no      (c) secundario
20.-  ¿El ciclo hidrológico es un ejemplo de transformación temporal?

(a) no        (b) carbono    (c) si   (d) gato


HOJA DE RESPUESTAS

1)    Temporales y permanentes.
2)    A tiempo
3)   No dejan de ser  lo que son. Regresan a su estado inicial.
4)    Permanentes
5)   Que no cambia
6)   Temporal
7)   Permanente
8)   Temporal
9)   El ciclo hidrológico
10)                      Al cocinar carne cruda
11)                      (b)
12)                       (c )
13)                      (a)
14)                      (d)
15)                      (a)
16)                      (c)
17)                      (a)
18)                      (a)
19)                      (a)
20)                      (c)





Importancia de las transformaciones  temporales y permanentes de los materiales

Ideas principales
Ideas secundarias
Los materiales pueden sufrir cambios de forma permanente o temporal.


Los materiales pueden cambiar de forma temporalmente sin dejar de ser lo que son; estos cambios son temporales

Los cambios temporales, permiten a los materiales regresar a su estado inicial.

Los cambios que se provocan  en los materiales que dejan de ser lo que antes eran, son permanentes.

En las transformaciones o cambios permanentes los materiales no pueden regresar a su composición original.

El cambio del agua es un ejemplo de cambio temporal. El agua es la única substancia presente sobre la tierra en sus tres estados: liquido, sólido y gaseoso.

 Al calentar el agua se puede observar que pasa de un estado a otro pero nunca deja de ser agua. Esto es un ejemplo de cambio temporal.
Al cocinar carne cruda su composición cambia, aunque sigue siendo carne tiene características diferentes esto es un ejemplo de cambio permanente.
El cambio temporal del agua se puede observar en las distintas fases del ciclo hidrológico, que son: condensación evaporación, precipitación, filtración y escurrimiento.
Los cambios del agua los podemos observar por medio del ciclo hidrológico.
Se calcula que el agua existente en  nuestro planeta es del 97.5% y está contenida en mares y océanos. Solo el 2.5% es dulce
De este último porcentaje el 68.9% es agua de glaciares y capas de hielo, 30.8% está en depósitos subterráneos profundos y solo .3% se localiza en lagos y ríos.
El ciclo hidrológico sirve a los seres vivos porque humedece los suelos, regula la temperatura ambiental y recarga los mantos  y depósitos acuíferos.













 

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